REBÉTIKO y música tradicional griega: SEMINARIOS DE BUZUKI, DZURÁS, BAGLAMÁS Y GUITARRA POPULAR GRIEGA

REBÉTIKO y música tradicional griega

SEMINARIOS DE BUZUKI, DZURÁS, BAGLAMÁS Y GUITARRA POPULAR GRIEGA

para principiantes y avanzados

Los seminarios incluyen:

1. Recorrido histórico del rebétiko y de la música popular urbana (clases de introducción, la música griega en relación con la música occidental y la música turco-árabe, evolución del rebético en el tiempo, compositores griegos, veteranos del buzuki a partir de 1930 en adelante)

2. Clases de buzuki, dzurás (tzurás), baglamás y guitarra popular-folklore de estilo griego (para prinicipiantes y avanzados)

i) Técnica (posición de los dedos, posición de la púa, práctica, ejercicios, canciones para practicar sobre el instrumento, cambios de posiciones sobre los trastes del instrumento)

ii) Repertorio (tradicional, rebétiko y canciones populares hasta 1974)

iii) Orquestación / instrumentación (tocar en grupo y los roles de cada instrumento dentro de un grupo, primeras y segundas voces, armonización)

3. Aprendizaje de los modos o “caminos” populares (modos mayor y menor, jidzaz, jidzaskiar, usak, niavent, juzam, kartsiyar, kiurdí, pireótikos, pimenikós, rast, sabaj, segkiaj) y de la música modal (armonía).

4. Conocimiento y familiarización con los ritmos griegos (zeibékiko, hasápiko, hasaposérviko, sérviko, tsifteteli, karsilamás, syrtó, kalamatianó, balos, rumba, mandilatos etc.) y práctica rítmica (la rítmica aplicada sobre las piezas musicales, ejercicios rítmicos).

Profesor: Thimios Bardamaskos

A cargo de: Antonio Fovakis, Giorgos Diakakis

Bajo el auspicio de la FUNDACIÓN HELÉNICA

Información:

• El segundo ciclo de seminarios comenzará el 3 de agosto y durará hasta el 14 de deciembre. Consta de 19 seminarios (de 2 a 21/2 horas cada uno con un breve intervalo). Las clases se realizarán los miércoles desde 18:30 hasta 21:00, pero el programa definitivo se definirá durante las dos primeras semanas de agosto. Las clases tendrán lugar en la Fundación Helénica.

• Es importante que los participantes dispongan de su propio instrumento.

• Al finalizar el ciclo de seminarios, se otorgará a los participantes un certificacado de asistencia.

• Los participantes tendrán la posibilidad de grabar los seminarios en video para poder tener un archivo completo de las clases, el cual se podrá repartir.

• Al finalizar el ciclo de seminarios, se organizará un concierto abierto con la participación de los alumnos, donde se presentarán los resultados de los seminarios.

• El arancel para cada seminario es de 220 pesos.

• Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 47778176 (secretaría de la Fundación Helénica) de martes a viernes de 18.30 a 21.00 o al teléfono 1161349994 (Thimios Bardamaskos, profesor de los seminarios). También pueden enviar email a info@fundacionhelenica.org, bardamas@hotmail.com

Comments are closed.

Embajada de Grecia
Mariscal Ramón Castilla 2952
C1425DZF

Cancillería y Sección Consular. Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 10 a 13hs.

e-mail Embajada: gremb.bay@mfa.gr
e-mail Consulado: grcon.bay@mfa.gr