Seminarios de música griega

• rebetiko (música popular urbana)
  • estilos de la música folclórica de diferentes regiones (Tracia, Macedonia, Epiro, Grecia central)
  • música griega moderna (Jadzidakis ¨Hatzidakis¨, Theodorakis, Loizos)

Contenido de las clases

• Escuchar, comentar, analizar los estilos diferentes y las caracteristicas principales de cada uno.
  • Tocar temas de cada estilo (cuando sea necesario con arreglos para distintos instrumentos). Ornamentos de las lineas melódicas según la región, escalas o ¨dromoi¨ usados, modos de acompañamiento (ritmo- armonía). Es posible trabajar de oído y/o con partituras.
  • En el caso del acordeón se puede centrar también en temas de índole técnico (uso de fuelle, modos de acompañamiento de la mano izquierda, digitación etc.)

El contenido concreto del seminario se formará según el nivel y los intereses de los alumnos y la dinámica del grupo. Todo dentro de las categorías musicales mencionadas anteriormente. Alumnos que tocan todos los instrumentos son bienvenidos para participar tocando (asistencia con instrumento). También son bienvenidos los que quieren escuchar, conocer la cultura griega a través de la música e informarse sobre los temas mencionados (asistencia sin instrumento).

Información:

• El ciclo de seminarios comenzará el 1 de septiembre y durará hasta el 30 de noviembre. Las clases se realizarán los viernes desde 18:30 a 20:30, pero el programa definitivo se definirá a fin de agosto. Las clases tendrán lugar en la Fundación Helénica.
  • Es importante que los participantes dispongan de su propio instrumento.
  • El arancel por seminario es de 170 pesos (asistencia con instrumento), 120 pesos (asistencia sin instrumento)
  • Al finalizar el ciclo de seminarios, se otorgará a los participantes un certificado de asistencia.
  • Solicitar información a babadinos@gmail.com, info@fundacionhelenica.org y al 4777 8176 de martes a viernes entre las 18-20 hs.

Profesor: Konstantinos Zigkeridis (n. 1991, Grecia), acordeonista griego recién llegado a Buenos Aires, con licenciatura en acordeón clásico en la Universidad de Macedonia en Salónica, Grecia con el profesor Konstantinos Raptis y Maestría en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Hannover, Alemania con la profesora Elsbeth Moser. Aparte de su formación clásica tiene un gran interés en tocar música folclórica griega y de los Balcanes y ha dado muchos conciertos con grupos de música folclórica. Participó en talleres de Música Folclórica Balcánica con Dimos Vougioukas y Petar Ralchev. Para la realización de sus estudios obtuvo becas de la fundación Aristotelis Onassis, de la Fundación de Becas de Grecia (IKY) y de «Stiftung für die HMTMH» (Fundación de becas de Hanover) entre otras.

Comments are closed.

Embajada de Grecia
Mariscal Ramón Castilla 2952
C1425DZF

Cancillería y Sección Consular. Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 10 a 13hs.

e-mail Embajada: gremb.bay@mfa.gr
e-mail Consulado: grcon.bay@mfa.gr